Suben nuevamente los Créditos en España

Ultima actualización por prestamarket el 28 marzo, 2021

Suben nuevamente los Créditos en España

Efectivamente, despues de muchos años de contracción de Crédito  y préstamos rápidos en nuestro País por primera vez en mucho tiempo vuelven a subir la demanda de Crédito en España.

Y es que tras varios años de crecimiento continuado la Crisis Económica que asolo nuestro País produjo un importante retroceso en la oferta y demanda de préstamos.

Esto fue así ya que con la Crisis la mayoria de las personas redujo de manera considerable el gasto a la vez que la Empresas reducian las inversiones.

Por otra parte la gran Crisis Bancaria que ocurrio al poco tiempo tambíen provoco que la Banca cerrara el grifo del dinero.

Durante la siguiente década se produjo un paulatino desendeudamiento en las familias Españolas así como en el sector privado , Empresas y Pymes, en esta época el único crédito que aumentaba eran los Préstamos con Asnef.

Finalmente y tras este periodo nos encontramos por primera vez con un aumento de crédito desde la Crisis del 2007.

Recuperación de Crédito en 2021

Recuperación de Crédito en 2021

Y es que en 2021 el sector privado aumento su financiación externa hasta el 0,58%, alcanzando de esta manera los

1,50 Billones de Euros.

Por primera vez tambíen desde el 2009 se a producido un aumento del 1% en lo que respecta a préstamos de Banca en las Empresas.

Desde PrestaMarket aunque el cambio no haya sido significativo si que podemos observar un cambio de tendencia.

El aumento de la solicitud por parte de las familias Españolas consideramos que es resultado del aumento de las expectativas económicas.

Y es que el flujo del dinero es positivo en todos los sectores, cuando la demanda tanto interna externa disminuye, o se reducen las inversiones, al final la economia se resiente.

Sin embargo, si el dinero fluye la rueda sigue girando por lo que desde PrestaMarket miramos el futuro con optimismo.

No obstante, y teniendo presente las consecuencias de la Crisis Economica debemos de ser precavidos.

En cuanto a datos se refiere, en Junio del 2018 se concedieron un 19% mas de Hipotecas que el año anterior, un 15% más de Préstamos al consumo y un 3% más de Préstamos a Empresas.

Optimismo para el futuro Crediticio

Optimismo para el futuro Crediticio

En PrestaMarket somos optimistas, desde el sector bancario se estan ofreciendo préstamos particulares así como a Empresas que favorecen las Inversiones.

Por otra parte contamos con nuevos sistemas de protección surgidos tras la Crisis Economica que deben supervisar el correcto el uso del dinero por parte del Sistema Bancario.