Lendico – Opiniones y Ventajas Préstamos Lendico

Ultima actualización por prestamarket el 17 marzo, 2021

Lendico es una plataforma de préstamos particulares fundada en Austria y con presencia en España la cual funciona como un portal de préstamos personales donde los solicitantes pueden pedir dinero e inversores prestarlo.

Su modelo de negocio es diferente al sistema bancario tradicional pues aquí son inversionistas privados quienes realizan los créditos.

lendico prestamos

La combinación entre prestatarios e inversores es lo que ha permitido a Lendico España ofrecer financiación alternativa a los clientes y una oportunidad de inversion a inversores.

Gracias a esto los gastos se reducen pudiendo así rebajar la cantidad de intereses en los préstamos Lendico beneficiando al mismo tiempo a la parte inversora.

Tipo FinanciaciónPréstamos entre Particulares
FinalidadCualquiera
DestinadoA personas fisicas
CantidadHasta 25 000€
Plazo DevoluciónHasta 6 años
Acepta AsnefNo
Tasa de interesTAE hasta el 6,56%
Numero de Teléfono911 98 03 52 Horario de 09:00 a 19:00 lunes a viernes
El primer crédito sin interesesNo
RequisitosTener ingresos periódicos, sin Asnef y buena solvencia económica
Es un préstamo sin avalSi
RespuestaHasta 14 dias
Solicitud ProrrogaNo
Donde se solicitaPor internet
Es un préstamo rápidoSi
Sociedad Facturación Lendico Spain S.L.U NIF B65917791 domiciliada en Paseo de Recoletos, 21, 28004 Madrid
WebPagina Oficial

Como empresas similares a esta nombramos:

Ventajas para Prestatarios e Inversores

Tanto los solicitantes como los prestamistas obtienen beneficio en la firma de un préstamo Lendico siendo algunos de ellos los siguientes:

Para los Inversores

  • Al ser una financiación directa entre inversor y prestatario se reducen los gastos de la banca tradicional.
  • Control de riesgos exhaustivo en donde se evalúa al detalle la solvencia de cada solicitante en base a una información fiable.
  • Reembolsos mensuales: Los inversores reciben los pagos cada mes, tanto del capital como de los intereses que se hayan cobrado hasta la fecha.

Para los Prestatarios

  • Rapidez: El préstamo personal es rápido al tratarse por internet pudiendo así tener contestación casi inmediata.

Intereses y honorarios por debajo del mercado pudiendo así el prestatario conseguir un ahorro monetario.

  • Seguridad con certificación dando tranquilidad a todas las partes intervinientes de que sus datos se encuentran protegidos.
  • Ofertas personalizadas al poder obtener financiación hasta los 25 000 euros

Dicho esto actualmente Lendico Cierra con lo que ya no es posible solicitar dinero en esta entidad.

Características de los Lendico Préstamos

Aquí te mostramos las condiciones y características de la financiación ofertada por Lendico. Todo lo que necesitas saber acerca de sus préstamos entre particulares lo tienes explicado aquí.

lendico

Honorarios y Comisiones

Lendico España aplica a aquellos que soliciten un préstamo personal en su personal comisiones que van desde el 1% al 4,5% sobre el capital prestado.

Tasa de interés y Plazos de Devolución

En cuanto al tipo de interés de los préstamos personales comienzan en el 6,56% pudiendo ser mayor según los importes y plazos para devolver el dinero.

La cantidad a solicitar puede llegar hasta los 25 000€ teniendo un plazo de máximo 6 años para devolverlo.

Impagos

En caso de no hacer frente a las cuotas en los plazos estipulados Lendico cobrara junto con las cuotas 20 euros más 10 euros por la notificación de la misma.

Como funciona Lendico

Si entras en la web puedes observar el Marketplace o Mercado en donde se muestran las diferentes solicitudes por parte de los usuarios.

Es ahí donde los inversores registrados en la plataforma pueden decidir en qué operaciones entran y en cuáles n

Requisitos para solicitar los Lendico Préstamos

Los requisitos no son exhaustivos al tratarse de préstamos P2P o particulares sin embargo también los tienen al poder los clientes solicitar montos elevados.

A continuación os indicamos las condiciones que deben cumplir los solicitantes para acceder a la financiación.

Que documentación hay que enviar

En cuanto a la documentación que hay que enviar es muy superior a lo visto en las empresas de mini créditos al ser los importes mayores.

Así la documentación que hay que presentar aumenta pudiendo verlo en este apartado:

  • DNI
  • Declaración de IRPF
  • Extracto bancario con los movimientos de los últimos 3 meses.
  • Ultimas nominas o ingresos que se puedan justificar
  • Vida laboral en donde se vean los antecedentes laborables del cliente.

Tras enviar la solicitud junto con los documentos requeridos la contestación acerca de la aprobación o no del crédito puede demorarse hasta los 14 días. Durante la espera se publica la oferta en el Marketplace Lendico de forma que los inversores puedan ver si les interesa o no firmarla. En caso de aceptación se procede a la transacción de la misma mediante el Lendfunding.

Lendico Opiniones

Seguramente aquí querréis conocer los comentarios y opiniones sobre Lendico siendo justo lo que os vamos a mostrar. Si queréis conocer que es lo que opinan sus usuarios tanto prestatarios como inversores a continuación os lo mostramos.

José Andrés opina “Aunque no son rápidos de conseguir sin duda los recomiendo por la tasa de interés”

Marina opina “Me resulta alentador saber que hay opciones fuera de las vías tradicionales para conseguir dinero”

Julia opina “Hasta ahora estoy satisfecha con los servicios proporcionados”

Vicente opina “Buscaba nuevas fuentes de inversión y esta cumple mis expectativas”

Aunque la opinión Lendico generalizada es positiva no podemos obviar algunas de las dudas que han surgido.

Y es que si haces una búsqueda en google puedes observar como los Lendico problemas eran una realidad.

Actualmente no lo vemos pues la entidad dejo de ofrecer sus servicios tras el cierre pero si lo vimos por entonces.

Habia inversores cuyas quejas afirmaban que la tasa de morosidad era elevada generándoles en consecuencia pérdidas.

lendico particulares

A eso hay que sumar el hecho que la nueva Ley del Crowdlending hizo que muchas de estas plataformas desaparecieran pudiendo crear un problema en los usuarios.

Foro Lendico: Un espacio de Información

En la web se puede observar tanto una sección de “Blog” en donde hay artículos relacionados con el portal mostrando las transacciones realizadas así como información sobre el procedimiento que se sigue en la solicitud de créditos pudiendo los usuarios resolver sus dudas antes de solicitarlo. Del mismo modo se incluyen las opiniones Lendico y una explicación sobre como solicitar el dinero.

Conclusión

Tras el análisis detallado acerca del portal y tras haber visto las opiniones sobre Lendico podemos afirmar que se trata de una plataforma de préstamos P2P innovadora la cual aporta soluciones financieras eficaces como alternativa al sector bancario.

Con los Lendico préstamos es posible solicitar hasta 25 000 euros a devolver en 6 años con tipos de interés reducidos para el estándar del mercado siendo beneficioso para los prestatarios. La novedad está en que no es la plataforma quien presta sino que son pequeños inversores quienes lo hacen buscando rentabilidad superiores a las que reciben en el sistema bancario. Son los inversores quienes autorizan el crédito recibiendo posteriormente las cuotas mensuales junto con los honorarios pactados haciendo efectiva la inversión.

En cuanto a los requisitos para la obtención del préstamo son superiores a las páginas tradicionales debido a la mayor cantidad y plazo existentes. Cuanto mayor es el capital que se puede conseguir mayores requisitos se aplican.

En conclusión, consideramos que es una alternativa recomendable para aquellos que quieran solicitar crédito y para aquellos que busquen una oportunidad de inversión diferente.

Si todavía tienes dudas y quieres eliminarlas antes de comenzar a operar puedes entrar al Lendico foro donde se facilita información acerca de las empresas y las transacciones realizadas.

Valoración Final

Lendico conclusión final

Lendico es un portal innovador y novedoso que ha revolucionado el sector financiero por la forma en la que se tramitan sus créditos a través de inversores.

Combina la actividad de inversores junto con los clientes pudiendo así estos lograr hasta 25 000 euros a un tipo de interés bajo siendo además mínimos los requisitos.