¿Estamos en ciernes de una nueva Burbuja Inmobiliaria?

Ultima actualización por prestamarket el 28 marzo, 2021

Estamos ya acercándonos al verano del año 2018, pero la verdad es que en el ambiente me viene un aroma al año 2007.

Esto es así debido al fuerte incremente que se esta produciendo en la inversión en activos inmobiliarios.

Durante el año 2018 se están produciendo incrementos de mas del 15% en el precio de la vivienda y del alquiler asi como un aumento en la solicitud de créditos hipotecarios como se veia antes de la crisis.

Llegados a este punto incluso podríamos señalar que en las principales capitales Españolas como Madrid o Barcelona ya nos encontramos en niveles previos pre-crisis y el precio del metro cuadrado ya ha superado al que teníamos en el año 2007.

Porque se esta produciendo este incremento del precio inmobiliario

¿Estamos en ciernes de una nueva Burbuja Inmobiliaria?

Bueno, la verdad es que desde Prestamarket tenemos que considerar que hay diversos factores que están haciendo que se produzca este aumento del precio de la vivienda y alquiler.

Para empezar una de las principales razones es el turismo, y es que no resulta de extrañar que en las ciudades donde mas se están incrementando los precios son aquellas que reciben un mayor numero de turistas.

Y es que a cambiado el habito de los turistas, estos buscando apartamentos turísticos mas económicos que los hoteles haciendo que haya una mayor demanda sobre estos pisos.

No obstante , no es el único causante.

Ambienta contamos con que las empresas y grandes sectores industriales tienden a centralizarse en las principales ciudades con el fin de aumentar la productividad.

Esto es así y desde PrestaMarket lo llevamos tiempo avisando.

España es un país cuya periferia es tremendamente productiva, hablamos de Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Malaga y luego tenemos el interior que al final acaba viviendo de las subvenciones.

Si queremos aprovechar al máximo nuestra capacidades de desarrollo tenemos que facilitar este cambio.

Por ello, nos encaminamos a un destino en el cual las principales ciudades demandaran mas mano de obra y por contra los pueblos se irán despoblando.

Es la ley de Capitalismo.

Es buen momento de Invertir en vivienda

El mercado sigue siendo atractivo aunque consideramos que las mayores rentabilidades las podríamos hablar conseguido durante el periodo 2011-2016.

Actualmente los precios se encuentran en constante subida y aunque la tendencia sigue siendo positiva tenemos que estar al tanto a posibles movimientos del Banco Central Europeo en donde se espera que se produzca una subida de los tipos de interés a final del 2018.

No obstante sigue siendo un mercado interesante en cuanto a rentabilidad.

Como podemos evitar que sigan subiendo los pisos

burbuja inmobiliaria nuevamente

No podemos.

Esto trata de la oferta y la demanda.

Si las empresas tienden a estar en unas determinadas zonas y esto atrae a inversores y trabajadores entonces la demanda aumenta provocando un aumento de los precios.

Otra opción factible seria buscar alternativas.

Para ello ponemos como ejemplo el extra radio de madrid.

Con el precio por metro cuadrado mas alto de España (1500€) nos podemos encontrar con zonas interesantes a las afueras de madrid con un descenso del mas del 60% en el precio medio de la vivienda.

Sigue estancado el Crédito Inmobiliario

estancado el Crédito Inmobiliario

Tenemos que decir que si.

Como consecuencia de la dura crisis que sufrimos los banco actualmente son mucho mas exigentes que en los años anteriores.

Por ello la mayoría de operaciones de créditos hipotecarios siguen denegándose.

Ante esto los particulares deben de buscar a empresas especialistas en llevar a cabo prestamos hipotecarios.

Desde PrestaMarket estamos orgullosos de poder contar con este servicio que lleva en funcionamiento mas de 10 años con optimos resultados.